Four Seasons Hotel Madrid apaga sus luces para darle una Hora al Planeta
En consonancia con su compromiso con la sostenibilidad, el hotel se une a la iniciativa de World Wildlife Fund (WWF)

El próximo 23 de marzo el Four Seasons Hotel Madrid participará en la Hora del Planeta de World Wildlife Fund (WWF). Como parte de este compromiso con la protección del medioambiente, el hotel apagará las luces de la fachada del edificio durante una hora, desde las 20:30 hasta las 21:30 horas, uniéndose así a millones de personas y organizaciones de todo el mundo en esta iniciativa global.
La Hora de Planeta, liderada por el World Wildlife Fund (WWF), es un evento anual que busca generar conciencia sobre los desafíos ambientales que enfrenta nuestro planeta, incluido el cambio climático y la perdida de la biodiversidad. Es más que un gesto simbólico, es una oportunidad para inspirar acciones concretas y promover un futuro más sostenible para las generaciones venideras.
Four Seasons Hotel Madrid, todo un referente histórico en el corazón de la ciudad de Madrid, reafirma su compromiso con el medio ambiente a través de su programa Four Seasons for Good, que abarca diversas iniciativas ambientales y sociales. Desde la implementación de prácticas de sostenibilidad corporativa hasta prácticas eco amigables, la compañía demuestra su compromiso con la preservación del planeta y el bienestar.
Cada acción de Four Seasons se enmarca en su sólido programa ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza), donde el respeto por el entorno natural es una prioridad. Los siete edificios que componen Centro Canalejas Madrid y en los que se incluye el hotel y Galería Canalejas, poseen la certificación LEED-NC oro por parte del US Green Building Council, un reconocimiento internacional para edificios sostenibles que pone en valor el diseño ambiental y los criterios de eficiencia energética del edificio. También se apoya a la movilidad eléctrica con la existencia de cargadores eléctricos tanto en el parking del hotel y residencias como en Parking Centro Canalejas. Toda la energía que se consume en Centro Canalejas Madrid es energía renovable, como parte de ese importante compromiso medioambiental. Otros aspectos como el consumo de agua, la existencia de cubiertas verdes y la optimización en los procedimientos de gestión de residuos de todo tipo se realizan bajo las directrices de la certificación Leed o tecnología de inteligencia artificial para la reducción del desperdicio de alimentos integrando la sostenibilidad en todas sus operaciones.
Además de implementar medidas ambientales tangibles, la cadena hotelera quiere crear un impacto positivo y duradero en las comunidades donde opera. A través de un programa de responsabilidad social, la compañía apoya al comercio local comprando sus productos tanto para sus restaurantes como para el uso en la limpieza, el spa o las habitaciones, procurando evitar embalajes innecesarios y con un control responsable en la cadena de proveedores. Por otra parte, promueve el bienestar de sus empleados y colabora con organización benéficas para promover la conservación y el desarrollo sostenible.
Con una visión a largo plazo, Four Seasons Hotel Madrid continúa innovando y mejorando sus prácticas, buscando nuevas formas de reducir su huella ecológica y promover un turismo más responsable. No solo con la participación en prácticas como la Hora del Planeta sino también con prácticas internas como la gestión horaria de la climatización, control de la iluminación o la renovación del aire de forma adecuada con recuperación de energía.
Sobre la Hora del Planeta
La Hora del Planeta, una iniciativa global liderada por el WWF, es mucho más que apagar las luces durante una hora, es una acción colectiva para generar conciencia sobre el cambio climático y la importancia de la conservación ambiental. Al participar en este evento anual te unes en un gesto simbólico que representa el compromiso compartido de proteger el planeta para las generaciones futuras.
Bajo el lema “Apaga la luz, dale una hora al planeta” esta propuesta involucra a personas, a empresas y a grupos de comunicación en un apagón de luz simultaneo en todo el mundo y propone un banco de horas para realizar actividades para el cuidado del planeta.
Ya que 2023 ha sido el año más caluroso de la historia y el que más catástrofes ambientales ha causado produciendo fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones, olas de calor o incendios devastadores, este acto se celebra con más motivo para ayudar en el crítico momento en el que se encuentra el planeta.
Desde la fundación de esta iniciativa en 2007, la idea es que, aunque 60 minutos puedan parecer insignificantes, si millones de personas en todo el mundo se unen, esa hora se convierte en miles de horas de acción por el planeta inspirando a las personas a actuar por la conservación del planeta en el que vivimos y agradecerle todo lo que nos aporta para preservar nuestra existencia.
Para ello, WWF ha puesto en marcha un Banco de Horas global en su portal web en el que participan decenas de pises de todo el mundo ofreciendo una variedad de ideas y actividades inspiradoras y sostenibles, desde opciones relacionadas con la alimentación y el ejercicio hasta propuestas artísticas.

Madrid, 28014
Spain

Madrid, 28014
Spain