La experiencia Four Seasons en Colombia comienza y termina con el mejor café








En Four Seasons Bogotá y Casa Medina el café puro colombiano es un gesto de bienvenida y la forma de despedirse de los huéspedes hasta la próxima. Su aroma y sabor profundo pero suave simboliza la esencia del país y el espíritu de su gente.
Comenzar una mañana soleada o con niebla en Bogotá con un café de especialidad colombiano es el camino a seguir. Siempre sutil y equilibrada, cada taza aporta toques de sabores que le hacen saber a una región específica del país y una sensación de lugar. La calidad de un café está determinada, por supuesto, por la forma en que se cultiva y la fertilidad de las tierras donde se cosecha. Sin embargo, sus matices y particularidades dependen de si proviene de lotes pequeños o micro – trazables y exclusivos – de la forma en que se tuesta y de cómo se almacena y prepara.
Four Seasons trabaja en conjunto con la tostadora de café colombiana Tropicália para transmitir las historias de decenas de agricultores locales y las tierras que habitan. Además de traer a la mesa una conversación crucial sobre sostenibilidad y comercio justo, con la que ambas marcas están totalmente comprometidas, este trabajo tiene como objetivo llevar a los invitados la taza de café perfecta.
Degustación de café
Como parte de su oferta de experiencias memorables, Four Seasons Bogotá y Casa Medina han diseñado un recorrido exclusivo por una plantación de café dirigido por cafetaleros en la finca cafetera La Trinidad, a solo un par de horas de Bogotá. La visita incluye observar y aprender sobre el proceso de cosecha, métodos de preparación, sabores y aromas que involucra la degustación del café, inspirados en el hermoso paisaje de la hacienda.
También está disponible una sesión de degustación de café en Four Seasons Bogotá y Casa Medina, dirigida por expertos en café provenientes de Tropicália, productores de café y el equipo de baristas y conocedores de Four Seasons. Los huéspedes pueden programarlo en Castañyoles y La Biblioteca, los restaurantes de estos lugares o en una de las salas privadas.
Ritual del café en el spa
La envoltura de café verde colombiano es un tratamiento corporal exclusivo que utiliza enzimas naturales para reparar y mejorar la apariencia de la piel. Tiene una duración de 120 minutos en total con 30 minutos enfocados en cuello y espalda, y un exfoliante corporal a base de una mezcla de café árabe y cacao que hidrata y suaviza la piel mientras elimina las células muertas. También ayuda con la retención de líquidos, la celulitis y la textura áspera de la piel. Se recomienda repetir el tratamiento al menos dos veces, e idealmente seis veces, con la misma mezcla o en combinación con otro gran tratamiento emblemático: el ritual del paraíso de los cítricos.
Menú de café
La vida cotidiana en Four Seasons Bogotá y Casa Medina transcurre bajo el hechizo de una selección de cafés colombianos especiales cultivados por pequeños agricultores en regiones como Antioquia, Cauca y Tolima. Los siguientes tipos, cuidadosamente tostados por Tropicália, están disponibles en el menú de desayuno y durante todo el día del hotel: café negro elaborado al estilo colombiano (conocido como tinto), americano, espresso, macchiato, latte, prensa francesa, moca, café helado, moca helado y café con leche helado. El hotel trabaja constantemente para ofrecer granos de la mayor cantidad de productores y tipos posibles, y seguir explorando el mundo de los métodos de preparación del café y el perfil de sabores.
Estos preciosos granos también se utilizan en los postres del equipo de repostería y en los artículos de tocador y souvenirs de Four Seasons a base de cacao y café. Vale la pena llevarse a casa estos aromas y sabores tan característicos de Colombia.
Para más información visita Luxury Hotels | Four Seasons | Experiences
Luxury Hotels | Four Seasons | Experiences o los tratamientos de Spa de Four Seasons