Celebra la temporada de fin de año con tradiciones Colombianas, en los hoteles Four Seasons de Bogotá

   
December 14, 2021,
Bogota, Colombia

¿Rumbo a Bogotá para la temporada de fin de año? Prepárate para celebrar. La capital de Colombia acoge las fiestas con pasión, con docenas de eventos que incluyen conciertos, obras de teatro, espectáculos artísticos, ferias, bailes y actividades para jóvenes programadas hasta finales del mes de diciembre.

De hecho, la ciudad ya está radiante para la temporada, con "La Ruta Navideña" en Bogotá, que conduce a los parques metropolitanos, iluminados en 20 localidades diferentes, cada una de ellas brillando con exhibiciones inspiradas en las tradiciones navideñas colombianas que cada año sorprenden tanto a sus habitantes como a los extranjeros. La ruta es peatonal y vale la pena reservar al menos dos horas para disfrutar el recorrido como se debe. (La ciudad de Medellín, en la montañosa provincia de Antioquia, es una de la ciudades más atractivas para los colombianos por el espectáculo que ofrece a la hora de iluminar sus calles).

La Navidad en Colombia inicia desde el 7 de diciembre, con el "Día de las Velitas", en la víspera de la Inmaculada Concepción, cuando familias y amigos se reúnen para encender velas y linternas de papel, dar gracias, contemplar esperanzas y deseos para el año que está a punto de comenzar. Al día siguiente, es un día festivo,  y se alzan banderas blancas con imágenes de la Virgen María, además de fuegos pirotécnicos en todo el país.

El 16 de diciembre, comienza la diversión con las "novenas", celebradas con familiares y amigos durante nueve noches seguidas. Hay oraciones, comida, canto de villancicos, bailes, bebidas, pero, lo mejor de toda la oferta gastronómica, son los buñuelos (bolitas de masa frita). Como se afirma en un artículo sobre las tradiciones navideñas colombianas en, The Bogota Post: "Mientras aparecen como una ceremonia devotamente religiosa, con grupos que leen una serie de oraciones o gozos cada noche, las novenas son ampliamente pensadas como una excusa para que familias y amigos se reúnan y celebren". ¡Guau!

La Nochebuena, es la noche que los colombianos más esperan, con celebraciones familiares bebidas, platos de temporada, y, claramente, ¡más buñuelos! Después de Navidad llega el Santo Día de los Inocentes, el 28 de diciembre. El Día de los Inocentes es la oportunidad para reírse a través de bromas para despedir el año con una sonrisa.

¿Y qué pasa en Año Nuevo? Se celebra el fin del año, con una copa de champaña, y algunos comerán 12 uvas a la medianoche en honor al número de meses del año, con el fin de pedir 12 deseos. Quienes creen en los agüeros, no olvidarán usar los tradicionales calzones Amarillos (ropa interior amarilla) para un año de solo éxitos y correrán alrededor de la cuadra con una maleta vacía, con la esperanza de viajar en 2022.

Con las tradiciones colombianas, no necesitas ir muy lejos para una escapada inolvidable. En Four Seasons Hotel Bogotá y Four Seasons Hotel Casa Medina Bogotá podrás vivir la mejor experiencia en alojamiento de la ciudad. Casa Medina, en particular, es un gran lugar para celebrar las fiestas de este año, con la oferta gastronómica del restaurante Castanyoles que ofrece menús a cuatro tiempos para Navidad y Nochebuena, también un menú infantil y uno para llevar, diseñado para quienes quieren celebrar desde sus casas.

¡Disfruta de estas vacaciones y te enviamos los mejores deseos para Año Nuevo!

Para reservar esta temporada de fin de año, alójate en Four Seasons Hotel Bogotá o en Four Seasons Hotel Casa Medina Bogotá, consulta con tu profesional de viajes, contáctate al +57 6013257900 o reserva en línea.

 



PRESS CONTACTS
Laura Quintana Niño
Cra 7 No. 69A-22
Bogotá DC,
Colombia