Inspirado por la identidad colombiana, el Hotel Four Seasons Bogotá renovó su suite del Penthouse

 
September 10, 2021,
Bogota, Colombia

Four Seasons Hotel Bogotá no tuvo que buscar muy lejos para encontrar la inspiración creativa que guiaría el proyecto de renovación del mejor alojamiento con el que cuenta la propiedad; solo bastó con encontrarla en su propio entorno. Desde colores deslumbrantes, estampados realistas de plantas y animales, hasta alfombras artesanales que contrastan con el piso de madera, la suite del Penthouse combina características distintivas de Colombia con lo mejor del lujo y confort al estilo Four Seasons.

Ubicado en el extremo oriental de la 8ª planta del hotel, la Suite del Penthouse se extiende por 115 m2 (1.238 sq. ft.), incluida una terraza privada equipada con muebles para todo tipo de clima y vistas a las calles de la Zona Rosa. Con capacidad para dos adultos o una pareja con un niño, la Suite del Penthouse es espaciosa e iluminada, gracias a sus ventanas arqueadas de piso a techo que inundan los espacios con la luz del sol, una gran área social con comedor, sala de estar y chimenea de leña; así como con una habitación principal con cama tamaño king y baño tipo spa. También cuenta con una despensa y tocador, fuera del espacio principal, y tanto el área social como la habitación tienen acceso a la terraza, a través de imponentes puertas de cristal.

Con la decoración contemporánea que se encuentra en todas las 62 habitaciones y suites del hotel, como punto de partida, un equipo de diseño interno pasó varios meses imaginando la renovación de la Suite del Penthouse, buscando artesanos de varias regiones para convertir el espacio en una celebración de la biodiversidad, la cultura y las artesanías de Colombia.

Los muebles nuevos, con suaves texturas características del terciopelo, entre los que se incluyen un sofá y chaise-lounge en la sala de estar y asientos para ocho personas alrededor de la mesa de comedor, son del mismo vibrante color verde, característico de las esmeraldas colombianas, que reflejan la historia del país en el comercio y su estatus de proveedor número uno del mundo de estas piedras preciosas - reconocidas como las más puras.

Para completar el vibrante ambiente del área social, el equipo incluyo una nueva alfombra de VERDI, estudio textil de propiedad familiar que destaca por reinterpretar la tradición para así crear artículos para el hogar, la moda y el arte a través de técnicas únicas. Hecha a mano por sus artesanos, la alfombra está tejida con hilos de seda orgánica y cobre, lo que la hace suave pero resistente y que la convierte en una pieza de conversación para aquellos intrigados por el diseño. Para los apasionados y curiosos: Four Seasons Hotel Bogotá ofrece una experiencia exclusiva para sus huéspedes en el Showroom de VERDI, ubicado en el sector de Las Ferias, en el corazón de la ciudad.

El papel tapiz, con llamativas impresiones de plantas de hoja ancha, orquídeas y varias especies de aves, adorna la pared del comedor y el baño principal, rindiendo homenaje a la increíble biodiversidad de Colombia: sus pastizales, bosques tropicales, cordilleras de montañas e islas. Colgada sobre la chimenea de la sala se encuentra una obra de arte original inspirada en las costas del país, bañadas por el Océano Pacífico y el Mar Caribe, Caribe, una obra que refleja la fascinante belleza de las olas, la arena e incluye conchas marinas.

Dentro de la habitación principal, los huéspedes podrán encontrar una pequeña exposición con muestras representativas de las figuras prehispánicas que componen el Parque Arqueológico de San Agustín, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, que cuenta con la mayor colección de monumentos religiosos y esculturas megalíticas de América Latina. (El Parque Arqueológico está alejado de Bogotá, por lo que no es posible visitarlo en una excursión de un solo día, pero es una visita obligada para los viajeros interesados en la historia y la cultura de la región. Nuestro equipo de conserjería puede organizarle una excursión.)

La renovación de la Suite del Penthouse, inspirada en Colombia, va en harmonía con otras ofertas del hotel, incluido el restaurante de autor La Biblioteca que presenta un nuevo menú con platos tradicionales e internacionales y cócteles creados con ingredientes locales.

Con su nuevo diseño, la Suite del Penthouse es un ambiente acogedor para los viajeros de ocio y negocios, íntimo para escapadas privadas pero lo suficientemente grande para pequeñas reuniones y encuentros. Con un precio de 2.500 USD por noche (más impuestos), una estancia en la Suite del Penthouse Suite incluye amenidades diarias y flores frescas - solo para usted.

Para realizar su reserva, sujeta a disponibilidad, por favor contacte al Four Seasons Hotel Bogotá al +57 (1) 325 7930.



PRESS CONTACTS
Laura Quintana Niño
Cra 7 No. 69A-22
Bogotá DC,
Colombia