Descubriendo Twenty Grosvenor Square: el primer proyecto completamente residencial de Four Seasons

Finchatton y Four Seasons debutan con este proyecto residencial de 37 casas en el corazón del histórico barrio de Mayfair en Londres
July 17, 2019,
Toronto, Canada

Finchatton, la reconocida firma de desarrollo y diseño de propiedades, en asociación con Four Seasons Hotels and Resorts, la compañía de hospitalidad de lujo líder en el mundo, revela los primeros detalles de Twenty Grosvenor Square, A Four Seasons Residence, el primer proyecto independiente y enteramente residencial de Four Seasons.

Ubicada en una de las mejores plazas de Londres, en el corazón de Mayfair, la histórica ubicación ofrece 37 residencias diseñadas magistralmente por Finchatton, en colaboración con los galardonados arquitectos Squire & Partners, con un estilo refinado, un servicio legendario y el increíble complemento de servicios y amenidades proporcionados por Four Seasons. Las residencias, una combinación de apartamentos de tres, cuatro y cinco habitaciones, están inspiradas en el pasado histórico del edificio e incluyen exquisitas características de diseño como elegantes salones clásicos, altos techos, salas de medios, cocinas familiares y profesionales, así como acceso independiente para el personal.

El prestigioso desarrollo de 250mil pies cuadrados (23,225 metros cuadrados) también incluye una bodega privada de vinos; un spa con una piscina de 25 metros (80 pies); una suite de tratamiento con baño de vapor y sauna; piscina de vitalidad; un gimnasio de última generación; guardería; sala de juegos; un cine; suite de negocios; biblioteca de jardín y patio ajardinado.

La experiencia de estilo de vida en la plaza Twenty Grosvenor

Estableciendo nuevos estándares en las propiedades inmobiliarias de lujo de Londres, Twenty Grosvenor Square es el primer Four Seasons Private Residences independiente del mundo. Junto con los servicios y amenidades altamente personalizados que uno esperaría en un hotel o resort de lujo, Four Seasons también actúa como administrador de las residencias una vez abiertas, lo que le convierte una de las únicas empresas residenciales de marca que lo hacen.

Twenty Grosvenor Square combina lo mejor de los servicios de hotel y propiedad privada, con la seguridad de que Four Seasons cuida los más altos estándares de calidad en cada residencia. Juntos, Finchatton y Four Seasons ofrecen un producto que va mucho más allá de lo visto en el mercado residencial de Londres hasta la fecha.

"Twenty Grosvenor Square marca un hito emocionante para nuestra marca, se trata del debut de primera propiedad residencial independiente de Four Seasons en un mercado de lujo superior, en una de las mejores ubicaciones de Londres y en un edificio con una historia notable", señala Paul White, Presidente de Residencias, Four Seasons Hotels and Resorts. "Con nuestros socios en Finchatton, el edificio ha sido exquisitamente restaurado y, junto con el dedicado servicio y la administración de propiedades de Four Seasons, los residentes se sumergirán en el mundo de Four Seasons con una experiencia de estilo de vida exclusiva".

Andrew Dunn y Alex Michelin, cofundadores de Finchatton agregan: “Nuestra visión para Twenty Grosvenor Square era ofrecer un estilo de vida que trasciende cualquier otro esquema residencial en Londres. "Apasionados por la artesanía, la arquitectura y el gran diseño, queríamos ofrecer un edificio con amenidades excepcionales y el más alto nivel de servicio en el corazón del código postal más codiciado de Londres".

Acerca de Twenty Grosvenor Square, A Four Seasons Residence

Los residentes de Twenty Grosvenor Square, A Four Seasons Residence, tienen acceso al servicio de concierge, seguridad, catering y comidas en la residencia, servicio de limpieza, un spa de clase mundial, gimnasio e instalaciones de bienestar, así como la oportunidad de ser miembro de uno de los clubs más codiciados de Mayfair, que incluye acceso exclusivo a lugares como Annabel's y Harry's Bar, así como el country club y campo de golf Wentworth.

Los residentes también se benefician del servicio de un Director de Residencias designado por Four Seasons. Actuando exclusivamente para los residentes de Twenty Grosvenor Square, su envidiable agenda de contactos, que incluye desde los entrenadores personales más importantes del mundo y nutricionistas de renombre internacional hasta los mejores chefs ejecutivos, estarán al servicio de mejorar la vida cotidiana de los residentes en Twenty Plaza Grosvenor.

Las raíces históricas de la Plaza Twenty Grosvenor

Reclamando su título como la ubicación más codiciada de Londres, Twenty Grosvenor Square cuenta con un pasado rico en historia. Una vez el Cuartel General de las Fuerzas Navales de Estados Unidos en Europa, desde donde el General Dwight Eisenhower orquestó los desembarcos del Día D durante la Segunda Guerra Mundial, la plaza en sí ha sido hogar de la realeza, primeros ministros, actores, músicos y artistas, ha sido referente en obras maestras literarias de Austen, Dickens y Wilde.

Los detalles arquitectónicos, tanto interiores como exteriores del galardonado estudio Squire & Partners, reconocen la historia y el carácter del edificio. Twenty Grosvenor Square ha sido creado con amor tras la fachada histórica conservada de Grosvenor Square, que se ha ampliado con una mansarda moderna y escalonada, una nueva fachada en la calle North Audley que nace de la rica historia y contexto de la zona.

Henry Squire, socio de Squire & Partners señala: “La arquitectura atemporal es comprender que un edificio es parte de un proceso evolutivo capaz de conectar el pasado y el futuro con el presente. Para Twenty Grosvenor Square, el pasado y el futuro están relacionados con la creación de una nueva fachada entrelazada con una fachada conservada, a través del uso contemporáneo de materiales tradicionales, reinterpretando proporciones y detalles clásicos de una manera moderna y utilizando las tecnologías actuales para reimaginar el arte antiguo."

Aprovechando los casi 20 años de experiencia de Finchatton en el diseño y la construcción de algunas de las casas más excepcionales del mundo, la visión de Twenty Grosvenor Square se describe mejor como elegancia sofisticada, atemporal, con énfasis en la artesanía tradicional y exquisitos acabados.

Jiin Kim-Inoue, Director de Diseño en Finchatton junto con el equipo, han coreografiado cuidadosamente una perfecta secuencia de espacios, desde el gran lobby de la entrada y las amplias áreas de servicios hasta cada pie cuadrado de cada una de las residencias. Las amplias ventanas inundan las habitaciones con luz natural, mientras que las proporciones voluminosas y los diseños meticulosamente cuidados crean espacios que son grandes, pero a la vez totalmente cálidos y acogedores.

Con un énfasis en la artesanía tradicional y los exquisitos acabados, Twenty Grosvenor Square ve una excelencia incomparable en la elección de materiales y mobiliario interiorista. Desde mármol italiano y alfombras de seda Tai Ping, hasta paneles de pared de cachemira Loro Piana y papel de seda pintado a mano De Gournay; el equipo de diseño de Finchatton ha viajado por todo el mundo para buscar materiales y reunirse con proveedores exclusivos. Otros trabajos también se fueron encargados a fabricantes como el vanguardista fabricante checo LASVIT y el artista británico de grabado en cuero, Mark Evans.

En Twenty Grosvenor Square, A Four Seasons Residence, Finchatton ha fortalecido su reputación como la firma de diseño de propiedades líder de Londres gracias a su profundo conocimiento de cómo la gente desea vivir, mientras que Four Seasons consolida su posición como líder en el estilo de vida de lujo y las ofertas residenciales de marca.

Acerca de Finchatton

Desde 2001, Finchatton ha diseñado, administrado y financiado más de 60 proyectos inmobiliarios importantes con un valor de más de 1,2 mil millones de libras esterlinas en todo el mundo en lugares como Francia, Estados Unidos, Suiza, el Reino Unido, el Caribe, Oriente Medio y Australasia. Además, la compañía ha completado más de 75 prestigiosas comisiones privadas. Finchatton tiene actualmente más de GBP 1.1 billones de desarrollo en la tubería.

En mayo de 2013, la compañía anunció su función como coordinadora inmobiliaria de Twenty Grosvenor Square, la antigua sede de la Armada de los EE. UU., en Mayfair, Londres. La compañía tiene dos divisiones distintas: Finchatton Private, que realiza comisiones a la medida en todo el mundo y Finchatton Residences para desarrollos inmobiliarios.

Sobre Squire & Partners

Squire and Partners es un estudio de arquitectura y diseño con una experiencia de cuatro décadas, que le otorga un prestigio internacional de arquitectura basada en la historia y la cultura de donde se encuentra. Su galardonado portafolio, para algunos de los desarrolladores líderes del mundo, incluye planes maestros, edificios residenciales, espacios de trabajo y edificios públicos.

El enfoque de Squire and Partners responde al patrimonio y contexto únicos de cada sitio, al considerar los patrones de calles, la escala y las proporciones establecidas, para crear una arquitectura atemporal enraizada en su ubicación. Abarcando las tecnologías tradicionales y emergentes en la artesanía y la construcción, el estudio es reconocido por sus productos rigurosamente detallados.



PRESS CONTACTS
Sarah Tuite
Senior Vice President, Corporate Communications and Public Relations
1165 Leslie Street
Toronto, M3C 2K8
Canada