Four Seasons Hotel Kuwait at Burj Alshaya abre sus puertas, e inicia una nueva era para la industria de hotelería de lujo y servicio personalizado en el destino

Four Seasons invita a los huéspedes a disfrutar de su nuevo hotel en la región del Golfo, con una oferta especial de introducción
August 30, 2017,
Kuwait City, Kuwait

El nuevo Four Seasons Hotel Kuwait at Burj Alshaya abre sus puertas e inicia así una nueva etapa para la hospitalidad de lujo en esta ciudad. La atención se centra de inmediato en su dramática escalera de 13 metros (43 pie) en espiral, que parece desafiar la gravedad a través del lobby y con dirección hacia el cielo.

Nuestra propia "escalera al cielo" se convierte rápidamente en el símbolo arquitectónico de Four Seasons Hotel Kuwait, y, de hecho, refleja el optimismo que se siente en esta dinámica ciudad", señala Didier Jardin, Gerente General, durante la ceremonia de inauguración del hotel. "Para nuestro equipo de 415 empleados, es una inspiración diaria llevar la experiencia de la hospitalidad a nuevas alturas, introduciendo orgullosamente la reconocida cultura de servicio de Four Seasons en un nuevo país, al tiempo que continuamos el legado de vanguardia y liderazgo continuo de la compañía en todo el mundo".

Localizado dentro del nuevo desarrollo de dos torres Burj Alshaya -la nueva y elegante pieza central de Kuwait City- Four Seasons cuenta con una ubicación ideal, tanto para viajeros de negocios como de placer que visitan la ciudad, así como para locales en búsqueda de un sitio perfecto para cenar, entretener y relajarse. De hecho, con 2,912 metros cuadrados (31.349 pies cuadrados) de bellos espacios multifuncionales para eventos, cuenta con capacidad para 1,200 invitados, por lo que Four Seasons Hotel Kuwait será un centro neurálgico para reuniones de negocios y eventos sociales.

Con 217 habitaciones y 67 lujosas suites, Four Seasons se transforma fácilmente para cada huésped; ya sea en la ciudad para hacer negocios, disfrutar de una escapada urbana en pareja o con toda la familia, para unas vacaciones llenas de compras, turismo y diversión al aire libre en la alberca. Sus cuatro restaurantes - más una quinta apertura programada en el mes de septiembre – exhibirá las creaciones de talento culinario internacional, mientras celebra los sabores locales y tradiciones. Un complejo de dos niveles de spa alberga tratamientos innovadores, así como un centro de fitness de última generación y una segunda piscina.

El Chef Concierge Ahmed El Zomor, señala que la experiencia Four Seasons puede comenzar en el momento en que uno sale del aeropuerto, con la más lujosa flota de coches de Kuwait lista para transportar a los huéspedes al hotel y conducirlos por la ciudad, incluyendo un lujoso Bentley Flying Spur.

Sea uno de los primeros en experimentar el nuevo Four Seasons Hotel Kuwait at Burj Alshaya: Para dar la bienvenida a los primeros huéspedes, Four Seasons anunció una Oferta Especial de Introducción, que ofrece 20% de descuento sobre tarifas regulares, así como un atractivo paquete Bed and Breakfast.

El diseño del nuevo Four Seasons Hotel Kuwait

Concebido por los arquitectos Gensler y diseñado por el afamado Yabu Pushelberg, Four Seasons Hotel Kuwait fácilmente se colocará entre los hoteles más llamativos del mundo, con un estilo y ambiente es claramente kuwaití.

Una paleta de colores cálidos y texturas refinadas se dan cita en sofisticados espacios decorados con muebles a medida y obras de arte originales. Una de esas piezas, es la notable escultura del artista británico Marc Quinn, conocido por su habilidad para captar física y estéticamente las exquisitas formas de las flores. Su Etimología del Barroco localizada en el lobby del hotel representa una orquídea blanca al momento de florecer, de una manera sorprendentemente real y fantástica al mismo tiempo.

En las 284 habitaciones y suites del hotel, la decoración y el mobiliario de estilo residencial reúne acentos cuidadosos y comodidades de alta tecnología, que permiten a los huéspedes crear sin esfuerzo ya sea su propio refugio de serenidad, un espacio de trabajo de alto rendimiento o una casa familiar lejos del hogar. Las vistas se extienden en todas direcciones hacia el resplandeciente horizonte, y al este, hacia parque de Al Shaheed, el parque urbano más grande del país. Muchas suites se amplían fácilmente para albergar fiestas más grandes o mayores opciones de entretenimiento, incluyendo la fabulosa Royal Suite, que es la más grande del destino.

Gastronomía en Four Seasons

Four Seasons Hotel Kuwait ofrece múltiples opciones para cenar y socializar. Su operación culinaria es dirigida por el Chef Ejecutivo Sebastiano Spriveri, quien también supervisa la amplia división de banquetes y catering del hotel.

Con sus increíbles vistas, tres hornos de leña que emiten constantemente aromas deliciosos y un ambiente animado, Dai Forni en el piso 21, ofrece asientos en la terraza interior y exterior y dos comedores privados. El Chef de Cocina, Daniele Bartolo Polito, ofrece especialidades de su país natal, incluyendo pizzas recién hechas, pastas al horno y más especialidades en un menú cuidadosamente curado por platos regionales italianos y favoritos mundiales.

En Elements, el menú del chef Fabio Quarta es un mercado internacional de sabores del sur y este de Asia, Italia e incluso del mundo árabe, incluyendo mezze caliente y fría, una hamburguesa falafel de la casa y dulces locales como mouhalabiya (pudín con esencia de rosas) y el tradicional fatira tamir (tarta de dátiles). Ofrece un desayuno buffet diario o bien, a la carta, con especialidades locales tales como un balaleet (omelette con vermicelli dulce), foul medames (estofado de habas) así como labnah y halloumi fresco.  Para el almuerzo, el restaurante ofrece una carta ideal para degustar una fusión entre cocina local e internacional, con un comeor privado para comidas de negocios, o simplemente para deleitar a todos los miembros de la familia con nuevos sabores.

Al Bandar a la orilla de la piscina, ofrece una variedad de platillos ligeros, bebidas y cocteles refrescantes y se puede disfrutar una shisha en las mesas al aire libre, o en la comodidad de una de las cabañas privadas. En el lobby, los huéspedes pueden disfrutar de las delicias gourmet de Al Soor, acompañadas de cafés, jugos y creativos cocteles sin alcohol a todas horas del día, o bien, gozar de una indulgente experiencia de té vespertino, acompañado de los exquisitos bocadillos dulces de la cocina repostera del Chef Lucio Colombo.

A los fanáticos del café les encantará la inmersiva experiencia de la cafetería Starbucks Reserve ubicado en el vestíbulo lobby de Four Seasons, que también constituye una conveniente alternativa para quienes requieren su inyección de cafeína para permanecer en constante movimiento.

Próximamente: En septiembre, Four Seasons Hotel Kuwait presentará un quinto restaurante: Sintoho. Tanto su nombre –compuesto por los nombres de Singapur, Tokio y Hong Kong- como su carta, ofrecerán una interpretación híbrida de las cocinas más famosas de Asia, en un sitio ideal para ver y ser visto.

Relajante y Rejuvenecedor: Spa, Piscinas y más

En el corazón del complejo de bienestar de dos pisos se encuentra Spa at Four Seasons, un templo de indulgencia y terapias orientadas a resultados, que cuenta con diez salas de tratamiento y dos suites de baño. La directora de Spa, Melissa Rodriguez, está particularmente emocionada de presentar la antigua práctica griega de la terapia psammo a los más exigentes huéspedes y visitantes de Four Seasons: "Nuestras exclusivas camas de arena fina de cuarzo alfa envuelven a los huéspedes en una arena cálida, capaz de derretir las tensiones y promover el confort total. También tenemos un hammam privado para los rituales de baño al estilo turco ".

Un extenso menú de spa ofrece tratamientos personalizados con productos MCCM, Sodashi y Biologique Recherche, e incluso cuenta con una selección especial creada sólo para adultos jóvenes, mientras que otros tratamientos están diseñados específicamente para hombres.

En este complejo, también se encuentra el primer Salón Aveda en Kuwait. El famoso salón americano y la prestigiada marca de productos orgánicos, ofrece servicios para el cuidado de cabello, uñas y tratamientos de belleza para damas y caballeros. Los huéspedes del Spa, así como el centro de fitness 24/7 también tienen acceso a los vestidores para hombres y mujeres, sauna, vapor e hidromasaje, así como una piscina interior de 26 metros (85 pies).

Hay una segunda piscina en el hotel, situada en la terraza del cuarto piso, rodeada de tumbonas cómodas, cinco cabañas privadas con aire acondicionado, un jacuzzi y el restaurante casual Al Bandar para cenar al aire libre.

Totalmente atendido por el personal Four Seasons, un día en la piscina es una diversión maravillosa para las familias que vacacionan en el destino. Además, los más pequeños se emocionarán con las numerosas sorpresas que encontrarán en sus habitaciones, desde ropa de cama especial hasta sus propias batas y pantuflas, mientras que los padres estarán agradecidos por los servicios personalizados, incluyendo el cuidado profesional de niños y programas de actividades hechos a la medida.

Bodas y otras memorables ocasiones con Four Seasons

Hay momentos que requieren atención a todos los detalles y es por eso, que muchas parejas en todo el mundo eligen Four Seasons como el escenario para el día más importante de sus vidas. Incluso antes de que el Four Seasons Hotel Kuwait abriera oficialmente sus puertas, las parejas y familias kuwaitíes ya han comenzado a planificar sus bodas en uno de los dos grandes salones de baile. Los montajes flexibles pueden acomodar cenas o recepciones de pie, o incluso una pasarela.

Four Seasons ofrece actualmente el paquete Majestic Wedding, que incluye el uso de una suite nupcial con múltiples habitaciones, un paquete de spa nupcial, un estudio fotográfico privado, alojamiento de luna de miel en una suite Ambassador y traslados gratuitos al aeropuerto en un lujoso Bentley.

Viajero de negocios Four Seasons

Los viajeros de negocios encontrarán todas las comodidades en sus habitaciones, desde grandes mesas de trabajo hasta múltiples salidas y estaciones de carga, iluminación apropiada y salas de estar, listas para reuniones de trabajo en todas las suites. Un centro de negocios abierto las 24 horas está totalmente equipado y el personal multilingüe de Concierge está siempre dispuesto a ayudar.

Además, los salones Al Bidaa y Al Mirqab, con una extensión de 2,912 metros cuadrados (31,349 pies cuadrados) ofrecen espacio flexible para reuniones y grupos de 10 a 2000 personas, con dos salas de reuniones adicionales que se pueden dividir y otras dos salas adyacentes, así como comedores privados y espacios reservados en sus diferentes restaurantes.

Four Seasons en la región de los Estados Árabes del Golfo (CCG)

Four Seasons Hotel Kuwait en Burj Alshaya, es parte de una creciente colección de hoteles y resorts de la firma en la región del Golfo, incluyendo hoteles galardonados en Arabia Saudita, Bahrein y Qatar, así como tres propiedades en los Emiratos Árabes Unidos.



PRESS CONTACTS
Kapriel Kalenderian
Director of PR and Marketing Communications
Al Soor Street, Al Mirqab
Kuwait City, P.O. Box 735, Safat, 13008
Kuwait