El Patio del Four Seasons Hotel Madrid, de ser el centro de una gran institución financiera a corazón del nuevo gran hotel de la ciudad

Con la inauguración el 25 de septiembre del 2020, la sala principal del antiguo Banco Español de Crédito, se reinventa como nuevo punto de encuentro social lleno de vitalidad en la ciudad, ofreciendo espectaculares tartas, pasteles y cócteles; todo ello en un espacio en el que destacan los detalles arquitectónicos originales de la época
September 16, 2020,
Madrid, Spain

Con altos techos sustentados por columnas de mármol verde rematadas con capiteles dorados que datan de 1925, la grandiosidad de lo que alguna vez fue “el patio de operaciones”, la sala principal del Banco Español de Crédito, se ha transformado en un nuevo punto de encuentro social para locales y visitantes, El Patio del Four Seasons Hotel Madrid.

Donde una vez resonaba el bullicio de los banqueros y las transacciones bancarias, ahora es el sonido de un fino té cayendo sobre una taza de porcelana, el burbujeo en una copa de cristal, el corte de un pastel irresistiblemente delicioso, o las risas de un grupo de amigos que se reencuentran creando la banda sonora perfecta para este nuevo espacio. El Patio, ubicado en el icónico edificio conocido como Palacio de la Equitativa, la piedra angular del Centro Canalejas, luce en tonos verdes y dorado, el “color del dinero” haciendo un guiño a la herencia bancaria, así como a los característicos y originales elementos arquitectónicos como obras en metal, mostradores y un espectacular mosaico en el techo.

Esta parte de Madrid ha sido un centro de actividad social y comercial desde mediados del siglo XIX, y hoy El Patio asume el papel, siendo un punto de encuentro natural de las calles Sol-Sevilla-Alcalá, un lugar conocido por el ajetreo, energía y dinamismo. El Patio es tanto un lugar perfecto para un enérgico desayuno para hablar de negocios como para una merienda por la tarde tomando un café, degustando uno de sus pasteles y poniéndose al día con amigos, o una noche recorriendo su menú de cócteles inspirados en los personajes de la ciudad.

También es un gran lugar para experimentar La Hora del Vermut. En los últimos años, el Vermut ha experimentado un resurgimiento en Madrid, y aquí, en Four Seasons se sirve directamente de la barrica -como todos los mejores vermuts- una exclusiva barrica tradicional de Jerez hecha a medida, la primera de su tipo desde la década de 1960.

Con una sólida base en la pastelería francesa, la selección de pastas y pasteles de El Patio incluye ingredientes como el té Matcha inspirado en Japón, la fruta de la pasión y la milhojas de chocolate blanco tostado, la refrescante tarta de limón con yuzu, albahaca y limón negro iraní, y el Pastel Tulakalum de chocolate “tamaño XXL” con Tulakalum 75% de Belice, chips de cacao y mermelada de Iyokan.

A medida que El Patio avanza hacia la noche, los huéspedes pueden verse tentados por el intrigante menú de cócteles inspirados en personajes individuales y figuras históricas de Madrid. Prueba 'La Modistilla', una mezcla de ginebra, pepino, miel, amargo de apio y refresco, que lleva el nombre de las jóvenes que se formaron en los talleres del barrio de Lavapiés de Madrid para convertirse en modistas. Nuestro cóctel 'El Chulapo', que combina Brandy Torres 15 con licor de café, Pacháran Etxeko y un toque de miel, llamado así por los apuestos madrileños del siglo XIX que vestían chaleco, camisa blanca y gorra, famosos por sus chistes ingeniosos y su comportamiento descarado.

Inaugurándose el 25 de septiembre, El Patio se convierte en el lugar ideal para que el curioso experto venga y descubra no solo el espacio transformado y su espectacular diseño, sino también la energía, el servicio amable y el ambiente que evoluciona a lo largo del día, ya sea un pastel para desayunar mientras la luz de la mañana entra por las ventanas, una tarde larga para ponerse al día con amigos y dulces manjares, o un cóctel mientras ves pasar a la gente por la noche.

Lead With Care

Four Seasons Hotel Madrid se compromete a proporcionar una experiencia segura y agradable para sus huéspedes. Bajo el estricto cumplimiento de las directrices locales sobre salud y seguridad, el hotel implementará el programa Lead With Care, un programa de salud y seguridad recientemente mejorado e implementado en el resto de hoteles y resorts Four Seasons en todo el mundo. Para más detalles, haga clic aquí.

 

 

 



PRESS CONTACTS
Marta Centeno
Director of PR & Communications
Calle de Sevilla 3
Madrid, 28014
Spain