Four Seasons Hotel Madrid celebra su primer aniversario

Este 25 de septiembre el primer hotel de la cadena en nuestro país celebra su primer aniversario con la ilusión de haberse convertido en un destino para ser disfrutado por todos los madrileños y huéspedes
September 20, 2021,
Madrid, Spain

En un entorno de incertidumbre, el 25 de septiembre del 2020 Madrid era testigo de una de las aperturas más esperadas: el primer hotel de Four Seasons en nuestro país. Un hito que se convertía en una muestra de esperanza e ilusión para una ciudad que estaba viviendo un momento complicado pero que veía en el renacer de un punto histórico de la ciudad, motivación para seguir luchando y creyendo en tiempos mejores.

Desde entonces el apoyo y la acogida por parte del mercado local ha sido clave para poder hablar con satisfacción de este primer año del hotel en la capital. Las restricciones pusieron el foco en este público que se ha dejado cautivar por una oferta única a la vez que fiel a las raíces de su entorno e historia, y que está latente en cada una de sus propuestas: experiencias de alojamiento, en sus espacios gastronómicos (El Patio o Dani Brasserie) y en su espectacular SPA. Ocho años de espera que culminaron con una apertura que cumple felizmente un año.

A día de hoy son casi 355 empleados, de los cuales 52% son hombres y 48% mujeres) que trabajan al 100% gracias al apoyo de OHLA y Mohari, propietarios del Complejo Canalejas Madrid, donde se ubica el hotel. Un espíritu de pertenencia es lo que destaca entre este equipo en el que jóvenes profesionales conviven con aquellos con una gran experiencia y que han permitido crean un ambiente familiar y de solidaridad en todos los sentidos.

Durante este primer año, el compromiso de la cadena tanto con sus empleados con los lugares de destino ha sido una prioridad: desde la campaña de las 1.000 comidas al día que se distribuían desde el hotel para las familias más desfavorecidas hasta las acciones solidarias que se llevaron a cabo durante la Navidad, donde se colaboró con diferentes entidades a nivel local. Una unión con la que afianzar aún más el vínculo con sus vecinos que tan bien les ha acogido.

A pesar de la situación a la que se tenía que enfrentar, Four Seasons Hotel Madrid puede hablar de una buena ocupación a lo largo de este primer año.

La confianza y seguridad que ha conseguido trasmitir a través de su programa de salud y seguridad global Lead With Care ha sido clave para crear una relación con todos aquellos que han querido vivir una experiencia en un sitio histórico bajo medidas de seguridad que garanticen una estancia única. Este programa ha permitido establecer criterios y procesos que forman y capacitan a los empleados para que cuiden tanto a los huéspedes como a sus compañeros de trabajo.

Un año de emociones donde el cielo de Madrid estuvo más cerca que nunca, donde se volvieron a abrir las puertas de 7 edificios que durante años han ido creando expectativas y que han despertado recuerdos en gran parte de la comunidad, y donde la Navidad iluminó una ciudad que nunca ha dejado de vivir al máximo cada momento.

Four Seasons Hotel Madrid se enorgullece de ser un referente en este nuevo capítulo que se abre en la hostelería de lujo de Madrid, y que señala en el mapa a la capital como un destino de lujo donde encontrar la combinación perfecta de gastronomía, bienestar, ocio y arte, a través de una hostelería de calidad y lujo.

Un fin de año lleno de novedades

Tras este primer año, el hotel acoge estos próximos meses con la misma ilusión con la que empezó y con la mirada puesta en las novedades con las que seguir creando experiencias que cautiven tanto al público local como a los huéspedes internacionales que poco a poco vuelven a la capital española.

ISA, un nombre propio, que no dejará indiferente a nadie. Un nuevo concepto gastronómico que abrirá a finales de año, en la que pretende convertirse en un referente en la capital, donde la fusión de lo asiático y local da como resultado un espacio cosmopolita, seductor y envolvente, perfecto para finalizar el día. Una carta desenfadada, pensada para compartir, donde las tapas asiáticas conviven con espectaculares cocteles elaborados por su galardonado bartender, Miguel Pérez, y donde un DJ ameniza un ambiente lleno de misterio que busca ser descubierto.

Otra joya que será desvelada en este final de año, es la Suite Real, la habitación más grande y con más historia de todo el hotel. Testigo de grandes momentos, la que fuese la “Sala de Conversación” del Casino de Madrid a finales del siglo XIX y más tarde, el despacho de los diferentes directores del banco que ocupaba este edifico, se reinventa como un apartamento palaciego de 400m2 donde lo nuevo y lo antiguo se complementan.

Un dormitorio con numerosos detalles históricos, muchos de ellos restaurados in situ, que ponen en valor la historia de uno de los enclaves más importantes del hotel, ideal para estancias y eventos privados y exclusivos.

Por último, su SPA, el mayor centro Wellness urbano en España, busca afianzar su posición como referente del bienestar en nuestro país con una propuesta donde los tratamientos personalizados con marcas exclusivas nacionales e internacionales son un reclamo para aquellas personas en busca del bienestar más exclusivo. De cara a este último año, el hotel presenta un exclusivo Programa de Membresía, donde los socios con acceso diario a las espectaculares instalaciones podrán disfrutar de numerosas ventajas en tratamientos, experiencias y eventos exclusivos, así como parking gratuito y otros servicios.

Un año especial que no podría haber sido posible sin el apoyo de toda una comunidad local que acogió el hotel con los brazos abiertos y que invita a seguir soñando y creando recuerdos. La filosofía de Four Seasons se fusiona con la esencia y magia de una de las zonas más castizas de la capital y que pretende ser proyectada en todo el mundo, convirtiendo el Four Seasons en un destino en sí donde empieza la verdadera experiencia.

“Dadas las circunstancias de la pandemia, la apertura del primer hotel Four Seasons en España ha supuesto algunos retos, sin embargo, estamos muy contentos de celebrar los logros conseguidos a lo largo de este primer año. Han sido doce meses de mucho aprendizaje, de un gran compromiso en posicionar Madrid como destino de lujo, así como de crear un equipo de profesionales excelentes. Estamos en el negocio de las “personas” y mostrar una gran humanidad en estos momentos tan difíciles es muy importante para poder inculcar nuestra cultura Four Seasons en un nuevo mercado. Me siento tremendamente orgulloso del equipo y juntos miramos al futuro con optimismo, con muchas ganas de seguir creciendo y dando a conocer nuestro producto tanto al cliente local como internacional” cuenta Adrian Messerli, Vicepresidente Regional y Director General de Four Seasons Hotel Madrid.

 



PRESS CONTACTS
Marta Centeno
Director of PR & Communications
Calle de Sevilla 3
Madrid, 28014
Spain