Punta Mita Anuncia Proyecto de Restauración en los Campos de Golf Pacifico y Bahia

   
April 27, 2021,
Punta Mita, México

Punta Mita, la comunidad de ultra lujo ubicada en la Riviera Nayarit en México, anuncia un proyecto de restauración de cinco años para el desarrollo de sus campos de golf Pacífico y Bahía. La Fase Uno comienza el 26 de abril de 2021 y se centrará en los 19 greens, bunkers y alrededores del campo de golf Pacífico, así como en la conclusión de un proyecto de reemplazo de tee. Los greens del campo se repasarán con TifEagle y los alrededores con Trinity Zoysia. La Fase Uno está programada para completarse en noviembre de 2021 y la Fase Dos se lanzará en abril de 2022 con un enfoque en los greens y alrededores de Bahía y la finalización de los tee boxes. Los planes para las Fases Tres y Cuatro incluyen provisionalmente el reemplazo de las calles existentes con césped Trinity Zoysia que se ve en los tees y los alrededores verdes. La planificación del proyecto permite que ambos campos estén abiertos al juego durante la temporada alta del destino de noviembre a abril.

Dirigido por Jim Lipe, diseñador senior de Nicklaus Design, el equipo para la realización de este proyecto también incluirá al diseñador Bob Rubideaux, reconocido integrante de Nicklaus Design, quien aportó su talento y experiencia durante la construcción inicial del campo de golf Pacifico y dio forma a las nuevas instalaciones del campo de prácticas.

“Estamos felices de tener a alguien con la trayectoria y experiencia de Jim Lipe supervisando este proyecto. Tiene un conocimiento fundamental de los elementos de diseño originales de los campos de golf Pacífico y Bahía y brindará una nueva energía al área”, dijo el director de Golf de Punta Mita, John McIntyre. El director de operaciones y marketing del club, Carl Emberson, añade, "el resultado final es una jugabilidad más sólida y un atractivo estético que mejorará la experiencia de golf de los miembros e invitados".

“El golf es una parte excepcional de la experiencia de Punta Mita”, dice John O´Sullivan, Gerente General y Vicepresidente Regional de Four Seasons Resort Punta Mita. “No podemos pensar en Punta Mita sin golf o viceversa. Se vuelve casi poético ver cómo esta actividad tan representativa para nosotros en Punta Mita está en constante evolución para mantener su posición destacada como líder mundial en la comunidad del Golf ".

Los trabajos de renovación adicionales incluyen la construcción de una nueva casa club dentro de los próximos cinco años como parte del Plan Maestro. Las amenidades previstas incluyen un bar y espacio de convivencia solo para miembros, una sala de juegos y un gimnasio. Para promover la Academia de Golf de Punta Mita, Jean van de Velde, profesional invitado del Tour Europeo ofrecerá su experiencia en instrucción de golf en fechas seleccionadas entre mayo y octubre de 2021. Durante la temporada alta, la Academia de Golf es el hogar de Tom Stickney, uno de los 50 mejores instructores según Golf Magazine.

Punta Mita es el hogar de dos campos de golf exclusivos y de campeonato de Jack Nicklaus. El campo de golf Pacífico, diseñado por Jack Nicklaus Signature cuenta con 7.014 yardas y con el icónico Hoyo 3b, conocido como la "Cola de la Ballena", único green en una isla natural en el mundo, mismo que funciona como símbolo por antonomasia no solo de las instalaciones de golf, sino de la comunidad de ultra lujo en general. Ubicado en más de 153 hectáreas de península, bordeado por el Océano Pacífico y la hermosa Bahía de Banderas, el Club Privado de Golf Punta Mita está abierto exclusivamente para los miembros del Club Punta Mita y sus invitados, así como para los huéspedes de Four Seasons Resort Punta Mita.

 



PRESS CONTACTS
Aurora Castañeda
Marketing Communications and Public Relations Manager

Punta Mita, Bahía de Banderas, 63734
Mexico
Salvador Macías
Public Relations and Marketing Communications Coordinator

Punta Mita, Bahía de Banderas, 63734
Mexico
The Point PR
9800 Wilshire Boulevard
Beverly Hills, 90212
USA