Four Seasons Resort Punta Mita Presenta su Nuevo Bar MEZ Dedicado al Mezcal, el Hermano Seductor del Tequila

MEZ, con su mixología innovadora y actitud vanguardista, llega destinado a convertirse en el sitio predilecto en Punta Mita, México

December 17, 2021,
Punta Mita, México

MEZ, el nuevo bar en Four Seasons Resort Punta Mita, abre sus puertas el 17 de diciembre para celebrar al seductor hermano del Tequila el Mezcal, con innovadores, irreverentes y divertidos cócteles y comida tradicional inspirada en las Mezcalerías tradicionales de México. Este nuevo bar está destinado a convertirse en el sitio predilecto de todos en la Riviera Nayarit con mixólogos innovadores y reinterpretaciones de cócteles nunca vistas hechas con más de 70 variedades de Mezcal.

MEZ es una oda al Mezcal, el licor mexicano que se ha apoderado de los bares en todo el mundo con su sabor ahumado y su proceso de destilación antiguo; aunque recientemente redescubierto. MEZ celebra más de 70 versiones de Mezcal y licores de agave de todo México ofreciendo un viaje inolvidable de descubrimiento a través de las diversas variedades de agave. Los perfiles de sabor varían desde aromáticos y herbales hasta terrosos y atrevidos con la maravillosa técnica de los Maestros Mezcaleros para fusionarlos y hacer Mezcal. Los cócteles clásicos se han reconfigurado y creamos nuestras propias versiones del MEZtini con Mezcal Alipus, el MEZ-fashioned perfectamente mezclado con Delirio Añejo y nuestra MEZloma, sorprendentemente dulce y ahumada a la vez hecha con Mezcal Danzantes Blanco.

Además de revisitar los clásicos, las nuevas bebidas, incluida La Catedral, muestran toda la gama del Mezcal. Las combinaciones ingeniosas y poco convencionales fueron diseñadas por el célebre mixólogo Luis Aréchiga, quien dice: “Los sabores únicos y diversos del Mezcal me inspiran a crear bebidas y explorar sabores. Me gustan todas las posibilidades que presenta el Mezcal; yo una vez que se lo que le gusta a mi cliente, puedo crear fácilmente un cóctel que disfrutará una y otra vez”.

Esta misma variedad en los perfiles de sabor se combina bien también con la comida: los MEZbites entran en la acción del Mezcal con platillos inspirados en las mezcalerías tradicionales de México: sabores fuertes y claros para acompañar nuestras bebidas: costillas marinadas con Mezcal, esquites, tacos y tlayudas.

Como parte de esta celebración en torno al Mezcal, se presentará una línea de Mezcal embotellada exprofeso para Four Seasons Resort Punta Mita: Los Mitos, con un nuevo lote creado cada Día de Muertos exclusivamente para MEZ. Cada lote destilado con hierbas y frutas de diferentes regiones de México y que denote con diferentes nombres y una etiqueta metálica única el lote, la región y el mito mexicano que representa. Pida a su mixólogo una muestra de Chaneques (la etiqueta rosa) con hierbas de origen local de San Dionisio Ocotepec, Oaxaca. O una del lote más reciente, Venado Azul (la etiqueta azul) infusionado con nanche, una fruta agridulce con sabores cítricos representativa de Nayarit.

Para completar la experiencia de bebidas, MEZ ofrece una selección cuidadosamente seleccionada de licores mexicanos, desde el aclamado Tequila hasta Ron, Ginebra, Whisky y licores artesanales de todos los rincones de México. También se celebran los vinos de México y los vinos con alma mexicana; que son producidos por talentosos mexicanos en diferentes partes del mundo. Por supuesto, no podía faltar una selección de cerveza artesanal elaborada en México.

MEZ presenta arte mexicano contemporáneo que incluye al artista visual Carlos “Cachu” Aguilera con un mural que atrae a los visitantes para adentrarse en esta aventura que inicia al cruzar el colorido umbral del bar, también intervenido por el Maestro Aguilera. También se exhibe el arte de la artista plástica mexicana Lucero Flores, con una serie de hilos de colores combinados y tensados geométricamente para formar calaveras. Y en la entrada del bar, la emblemática instalación del artista colombiano José Laverde presenta a los actores mexicanos del Siglo de Oro María Félix y Jorge Negrete diciendo la máxima de la noche “El amor se acaba el Mezcal no”.

John O´Sullivan, Vicepresidente Regional y Gerente General dijo: “Estoy continuamente asombrado por la innovación y constante reinvención que ocurre en Four Seasons Punta Mita. MEZ lleva toda la experiencia del bar al siguiente nivel, donde los huéspedes están invitados a un viaje de descubrimiento e inmersión en el mundo de las bebidas espirituosas mexicanas: todo un verdadero viaje sensorial”.

 

 



PRESS CONTACTS
Aurora Castañeda
Marketing Communications and Public Relations Manager

Punta Mita, Bahía de Banderas, 63734
Mexico
Salvador Macías
Public Relations and Marketing Communications Coordinator

Punta Mita, Bahía de Banderas, 63734
Mexico
The Point PR
9800 Wilshire Boulevard
Beverly Hills, 90212
USA