Un dulce toque Colombiano: La historia de Laura Quintero, pastelera de Casa Medina

 
March 29, 2023,
Bogota (Casa Medina), Colombia

Laura Quintero es chef pastelera de Four Seasons Casa Medina y el restaurante Castañyoles, en la ciudad de Bogotá. Como parte del equipo de cocina del hotel, Laura lidera la creación y elaboración de productos de panadería, postres y amenidades. Aquí está su historia y una muestra de la versión de Casa Medina del delicioso mundo de los pasteles, panes y todas las cosas dulces.

Laura nació en Cartagena, Colombia, pero estudió gastronomía en la Escuela Gato Dumas en Barranquilla, Colombia, y obtuvo dos diplomados en las áreas de hotelería de la misma escuela. Como aprendiz de repostería, Laura fue asesorada por talentosos pasteleros como Mónica Ríos, Juan Gutiérrez y Víctor Araque. Pero ha sido en sus cuatro años en Casa Medina, donde ha crecido y florecido como pastelera. Guiada por Miguel González, Chef de Cocina de Castanyoles, Laura ahora está a cargo del equipo de pastelería, cuatro años después de unirse al personal de cocina como becaria administrativa y ascender de pastelero 3 a pastelero 1.

Innovación y exquisitez a través de los sabores locales

Como el comedor de Four Seasons Casa Medina, Castañyoles se enfoca en la cocina española. Sin embargo, el equipo de cocina enriquece este menú con la profundidad de sabor y aroma de los productos colombianos, dándole un giro a platos clásicos cosmopolitas. En el caso de la repostería y los postres, una degustación de café en un cremoso postre tradicional vasco, un helado de cocada (dulce tradicional caribeño elaborado con coco rallado caramelizado y azúcar de caña), o los favoritos churros ibéricos servidos con una ganache de maracuyá, para nombrar solo algunos. Además, una delicada selección de viennoiserie francesa casera y panes europeos que se ofrecen para el desayuno en el restaurante y el servicio a la habitación, en combinación con la repostería tradicional colombiana: achiras, mojicones, roscones, pandebonos. Además, por supuesto, de las arepas, las icónicas tortitas de maíz a la parrilla colombianas.

Un gran nombre aplaude los croissants de Four Seasons Casa Medina

El fundador y CEO de una empresa líder mundial en el sector de la panadería, visitó recientemente el hotel, quedando muy impresionado con la versión de Casa Medina del clásico francés. Sin duda, la técnica que el equipo ha desarrollado a lo largo del tiempo da cuenta de esta valoración: una harina especial que ayuda a la elasticidad de la masa, la pureza de la mantequilla utilizada (la única permitida para esta receta), una cuidadosa adaptación de la cocina para que los croissants fermenten y suban bien, y un método de doblado que se ha practicado una y otra vez para conseguir una excelente textura y sabor. Pero además y más allá de este trabajo diario por desarrollar una técnica culinaria perfecta para los croissants y sus familiares, está la filosofía de Four Seasons que posibilita momentos especiales y productos exquisitos, y que impacta de la mejor manera en la vida de empleados como Laura.

El sello de Four Seasons

Evidentemente, viniendo de tal personalidad, esto no solo fue halagador para Laura, sino también increíblemente motivador y tranquilizador.  Un evento memorable para el hotel y un hermoso hito en la carrera de Laura. El espacio que la marca le ha brindado para explorar su creatividad y capacitarse a través de masterclasses, talleres y próximas carreras de especialización, muestra cómo Four Seasons entiende la hospitalidad, su conciencia de que el talento humano y el bienestar es el principal y más importante elemento, es indispensable para dar un servicio lujoso y reconfortante.

Pequeños detalles que no debe perderse cuando visite Casa Medina

La oferta es lo suficientemente generosa como para asegurarse de que todos encuentren una buena opción. Sin embargo, Laura recomienda algunos destacados: amenidades como los bombones rellenos de ganache de cacao colombiano y gel de aguardiente (popular destilado de anís), y el canelazo (infusión tibia de pasta de azúcar de caña -panela- aromatizada con especias). O un postre de cocada que Laura elaboró en una ocasión para los invitados del jet y que luego se convirtió en un amenity VIP, el arroz con leche perfumado con vainilla y licor de jerez; en definitiva la Goxua Vasca con helado de coco y una crema pastelera caramelizada con lima; y una torrija española hecha con un brioche casero embebido en un almíbar infundido con un ron colombiano, servido con helado de ron, albaricoques frescos y una salsa inglesa hecha con arequipe (dulce de leche caramelizado colombiano).

Al crear estas delicias a través del trabajo duro pero gratificante que implican, Laura prevé emocionantes desafíos como parte del equipo de Four Seasons. Ahora en Casa Medina, y cuando sea el momento, quizás en algún otro hotel Four Seasons del mundo, donde seguirá aprendiendo y dando lo mejor de sí para que los huéspedes disfruten al máximo.

 



PRESS CONTACTS
Laura Quintana Niño
Cra 7 No. 69A-22
Bogotá DC,
Colombia