Back to Main

Four Seasons Hotel Mexico City

  • Paseo de la Reforma #500, Colonia Juarez, Mexico City, 06600, Mexico
MEX_703_square_300x300

Emiliano Rabía Sottil

Chef

 

Antigüedad en Four Seasons
  • Desde  2019
  • Primera Asignación de Four Seasons: Actual

Empleos anteriores

  • W Hotel y Country Club, Bogota; Hilton Curaçao; La Fortuna, Costa Rica; Hotel de Puerto de Sky, Andorra; W Hotel, Barcelona; Mañanitas, el Chilango y el Tablao, Las Carboneras, Madrid;  Bondst, New York; Solea Restaurant, W Chicago Lakeshore y One Sixty Blue, Chicago; China Grill Restaurant, W Hotel y Hotel Condesa, Mexico City

Lugar de Nacimiento

  • Ciudad de México

Educación

  • Universidad del Claustro de Sor Juana, Ciudad de México.

Idiomas

  • Español e inglés

La aventura de Emiliano y el amor por la comida comenzó desde niño en la cocina del negocio de comida argentina de su tía, así como en las fiestas del pueblo de su abuela en el Estado de México, aprendiendo de moles y buñuelos de rodilla.

Emiliano, soñaba con ser ingeniero en robótica, pero cuando se encontró con física cuántica y calculo integral se dio cuenta que no era lo que le apasionaba en la vida y que, en realidad, el mundo de la cocina ya lo había cautivado desde niño, y era lo que realmente le llenaba, entonces, estudió Gastronomía en la Universidad del Claustro de Sor Juana, Universidad icono de la Ciudad de Mexico.

Desde muy joven trabajó en las cocinas y tuvo la fortuna de realizar la apertura del China Grill bajo la dirección de Luke Rinaman, para después pasar a formar parte del equipo de apertura del Hotel W en CDMX con Solea Restaurant bajo la consultoría Cornerstone Restaurant Group, bajo el mando del Sous chef Mauricio Leon. Esta experiencia le permitió realizar su primer internshio fuera de México, en el Hotel W de Chicago Lakeshore y el restaurante One Sixty Blue de Martial Noguier, aprendiendo técnicas francesas y cocina de medio oriente.

Posteriormente en su regreso a la Ciudad de México, se abrieron nuevas oportunidades en su carrera y trabajó en grandes proyectos como la apertura del Hotel Condesa, de grupo Habitat, lo que nuevamente le permitió dejar el país para continuar con su sueño, pero en esta ocasión tuvo la posibilidad de explorar, conocer y aprender de nueva gastronomía en el Grupo Bondst Restaurat en Nueva York de la mano de Keisuke Harada, aprendiendo técnicas y cocina de Asia.

Su paso por el extranjero, lo llevó a vivir en Madrid, para trabajar con un grupo mexicano impulsando la cocina de su país en restaurantes como Mañanitas y el Chilango. Su aprendizaje sobre la cultura española permitió que experimentara nuevos sabores, aprendiendo de varios cocineros, en lugares donde colaboró como: Tablao y Las Carboneras, además tomó cursos de cocina con Santi Santamaría en su restaurant Sant Celoni en Madrid.

A Barcelona, Emiliano llegó 3 años después para pertenecer al equipo de apertura del Hotel W, donde trabajó en un ambiente multicultural de cocina mediterránea, y posteriormente participó en el Hotel de Puerto Sky en Andorra, durante la temporada de invierno. Su carrera continuó en La Fortuna de Costa Rica, trabajando con Tabacon Resorts. Y dos años más tarde formó parte del equipo Hilton Curaçao, en el Caribe.

En 2015, su historia con el Hotel W lo llevó a trabajar con CCHG Consulting Group en Bogotá, bajo el esquema del restaurante Michelin de Jean George Vongerichten. Y su último proyecto en este país fue a cargo de un Club de Golf: Country Club de Bogotá, satisfaciendo a paladares exigentes del club.

Además, Emiliano ha colaborado en cenas con chef reconocidos como: German Tegui, Tegui en Buenos Aires; Ruben Escudero de Manko, en París, bajo la estructura de Gaston Acurio; Juan Cabrera de Fonda Fina y Dante Ferrero de Dante, en Ciudad de México; Gabriel Cohelo de Mimo en Río de Janeiro por Felipe Bronze, Paulo Machado de Sao Paulo, Brasil con el Instituto de Investigación Paulo Machado; y Hiro Kawaito de Japón trabajando para Makoto CDMX.