YA ESTAMOS ABIERTOS: Four Seasons Hotel Madrid y las Residencias Privadas Four Seasons Madrid presentan por primera vez el exclusivo servicio y estilo de Four Seasons en España

Debuta también el nuevo concepto gastronómico del reconocido chef Dani García, en el que destaca la espectacular terraza en la azotea del hotel que se podrá disfrutar durante todo el año
September 25, 2020,
Madrid, Spain

Después de ocho años de expectativas ilusionantes, Four Seasons Hotel Madrid y las Residencias Privadas Four Seasons Madrid abren oficialmente sus puertas.

“Four Seasons Hotel Madrid empezó a partir de un plan visionario por parte de nuestro socio propietario OHL que tenia como objetivo unir una colección de siete edificios históricos, junto a los socios recientes Mohari Hospitality, han creado una experiencia moderna en una restaurada y cuidada localización en el corazón de la ciudad ”, señala Christian Clerc, presidente de Operaciones Globales de Four Seasons Hotels and Resorts.

“OHL se enorgullece de contar con un socio tan prestigioso como Four Seasons para nuestro proyecto. Estamos convencidos de que su presencia será clave en el posicionamiento de Centro Canalejas Madrid como el nuevo icono del lujo en nuestro país, y en la consolidación de Madrid como destino de referencia para el turismo de compras internacional, al mismo nivel que las grandes capitales europeas” comenta José Antonio Fernández Gallar, Vicepresidente Segundo y Consejero Delegado de OHL.

“Estamos muy orgullosos de habernos asociado con Four Seasons y OHL para desarrollar y abrir este destino de referencia del lujo en Madrid, y el primer Four Seasons en España. A pesar de las difíciles circunstancias, estamos seguros de que Centro Canalejas, y sus siete edificios históricos perfectamente reconceptualizados, se convertirán rápidamente en un nuevo centro social para la ciudad de Madrid y en un segundo hogar para visitantes locales e internacionales de todo el mundo por igual ”, dice Mark Scheinberg, fundador de Mohari Hospitality, co-propietario de la propiedad con OHL desde 2017.

A la cabeza de un equipo de 254 personas se encuentra el vicepresidente regional y gerente general Adrian Messerli, con una larga trayectoria en Four Seasons nacido y formado en Suiza cuyo nombramiento más reciente fue en Shanghai.

“Estamos deseando dar la bienvenida a nuestros primeros huéspedes al primer Four Seasons en España” comenta Messerli. “Además de nuestra profunda dedicación por brindar una experiencia memorable, todo nuestro equipo está completamente formado y capacitado en la implementación de Lead With Care, el programa global de salud y seguridad de Four Seasons.

Fundado en los principios y la experiencia sobre el cuidado de la salud, el programa sirve como una guía constante con información actualizada y procedimientos recomendados para proporcionarle a los huéspedes, residentes y empleados la máxima seguridad, confianza y comodidad”

A medida que la pandemia de COVID-19 continúa evolucionando a nivel mundial, Lead With Care  ofrece a los equipos de los hoteles acceso a los principales expertos médicos, a las últimas herramientas y tendencias tecnológicas, infundiendo la confianza y seguridad por la que Four Seasons es conocido en todo el mundo.

Ubicación incomparable

Situado en el corazón de la capital, entre la Puerta del Sol y el Barrio de las Letras, y a pocos pasos del Kilómetro Cero, el Four Seasons Hotel Madrid se convertirá en un destino en sí. Que se complementará con un acceso directo del hotel a las elegantes tiendas y restaurantes que ocuparán La Galería de Canalejas, que muy pronto abrirá sus puertas. Para aquellos que quieren experimentar la ciudad, el chef conserje Raúl Bermejo y la plantilla de conserjes expertos del hotel pueden recomendar itinerarios adaptados a todos los intereses.

Nueva apuesta gastronómica de Dani García

Dani García, uno de los chefs más célebres de España y referente de la herencia culinaria del país, presenta un nuevo concepto gastronómico tan cercano a su corazón que lleva su nombre.

Dani es a la vez un templo de exploración gastronómica como un lugar con un entorno informal y sencillo para comidas memorables con amigos, familiares y compañeros. Ubicado en lo alto del hotel, el restaurante y el bar ofrecen vistas panorámicas de la ciudad y a las colinas que la rodean, con mesas en el interior y al aire libre durante todo el año. Abierto para el desayuno, el almuerzo, la cena y también para aquellas tardes tranquilas en las que degustar deliciosas tapas y los increíbles vinos de España. Una nueva visita obligatoria en una ciudad que es conocida por ser un referente gastronómico.

El chef ejecutivo Omar Mallen dirige un equipo internacional que ofrece platos locales tradicionales así como exquisitos pasteles y pastas que se podrán disfrutar desde hoy en el agradable El Patio o pedir para llevar.

El hotel también ofrece servicio de habitaciones 24 horas, los 7 días de la semana para aquellos huéspedes que prefieran cenar en la intimidad. Para una experiencia sin contacto durante su estancia en cualquier Four Seasons, se recomienda a los huéspedes que utilicen la aplicación y el chat de Four Seasons, disponibles en más de 100 idiomas, para organizar comidas en la habitación, reservas en restaurantes y hoteles, recogida de equipaje y mucho más.

Próximamente: Isa es un gastrobar decorado de manera espectacular que ofrece tapas de inspiración asiática combinadas con bebidas creativas elaboradas por la Bar Manager Sophie Larrouture, quien aporta un estilo cosmopolita al bar basándose en su experiencia en locales de referencia en Europa y América del Sur.

Próximamente: Wellness en el Four Seasons Hotel Madrid

Four Seasons Hotel Madrid pronto desvelará el spa más grande de la ciudad, 1.400 metros cuadrados, un auténtico oasis urbano de bienestar, El Spa de Four Seasons. Un gimnasio 24 horas completamente equipado que abre sus puertas, adelantando indicios de la experiencia que esta por venir.

Al llegar a una imponente recepción con una iluminación desde el techo adyacente a la boutique del spa, los huéspedes se escaparán a un santuario de bienestar y relajación. El Spa incluirán ocho salas de tratamiento, incluida una reservada exclusivamente para parejas; baño de vapor, sauna y sala de espera; y un salón.

Los huéspedes también pueden acceder a la piscina cubierta de 14 metros ubicada en la última planta del spa, con paredes de vidrio y un tragaluz de gran tamaño que ilumina el espacio con la luz natural del sol. Esta piscina se complementa con una terraza adyacente en el octavo piso que ofrece vistas a los tejados de la ciudad mientras se toma un refresco en el bar de la piscina.

Obras Visuales en cada esquina

A lo largo de las zonas comunes del hotel, los animados restaurantes y bares, el amplio spa y los espectaculares espacios para eventos, los huéspedes verán más de 3.700 piezas históricas restauradas meticulosamente que conviven con obras de arte españolas contemporáneas y mobiliario cómodo. Muchas de las 200 habitaciones y suites del hotel cuentan con composiciones y detalles arquitectónicos únicos, mientras que todas ofrecen vistas a la ciudad y su entorno.

Sea uno de los primeros en experimentar el nuevo y emocionante destino de Madrid

Four Seasons Hotel Madrid presenta una oferta de apertura que incluye un descuento del 20% en la tarifa regular de habitaciones hasta el 31 de marzo de 2021 con una estancia mínima de dos noches. Tanto los viajantes como los locales que buscan una escapada en la ciudad pueden aprovechar la oferta de reserva anticipada, que ofrece un ahorro del 20% sobre la tarifa de la habitación para una estancia máxima de 30 días reservando al menos con siete días de antelación.

Planifique una aventura prolongada por las capitales de Europa este otoño con The Scenic Route by Four Seasons, con recomendaciones seleccionadas por conserjes en Madrid, Lisboa, Budapest y Praga.

Para hacer realizar una reserva, puede hacerlo llamando al 91 088 33 33o bien a través la web de Four Seasons.

Vivir en Four Seasons

El nuevo Four Seasons de Madrid, incluye también 22 Residencias Privadas de lujo, de una a tres habitaciones, que han sido diseñadas por Luis Bustamante. Para más información sobre las Residencias Privadas Four Seasons, consulte el siguiente enlace.

Lead With Care

Four Seasons Hotel Madrid abre cumpliendo plenamente con las pautas locales de salud y seguridad, con los beneficios adicionales del programa global mejorado de salud y seguridad de Four Seasons, Lead With Care. Al combinar la experiencia en salud pública con el acceso a tecnologías y herramientas líderes, Lead With Care establece procedimientos claros que educan y capacitan a los empleados para que se ocupen de los huéspedes y de los demás en el entorno COVID-19. A través del trabajo de la compañía con los principales expertos, Four Seasons está aprovechando el conocimiento y experiencia médica a nivel mundial para enfocarse en mejorar la limpieza, la comodidad y seguridad de los huéspedes y la capacitación de los empleados en tiempo real a medida que evoluciona la situación actual. Para obtener más información sobre el programa Four Seasons Lead With Care, haga clic aquí.

Sobre OHL

Obrascón Huarte Lain, S.A. (OHL), como grupo global de infraestructuras, centra su actividad en la construcción y promoción de infraestructuras. Constituida en 1911, la compañía tiene en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos sus principales mercados, en los que ocupa una posición destacada. Es el caso de EE.UU. donde ha sido nombrado Contratista del año por la prestigiosa publicación Engineering News-Record (ENR) 2019 que igualmente le posiciona en el puesto 47º como mayor contratista internacional. OHL Desarrollos, constituida 2001, está especializada en promover proyectos turísticos exclusivos de alto valor añadido, ya sea por su carácter arquitectónico o por la singularidad del entorno natural en el que se ubican, y en los que la calidad sus diseños, la ingeniería y la sostenibilidad juegan un papel esencial.

Sobre  Mohari Hospitality

Mohari Hospitality, fundada en 2017 por el empresario e inversor Mark Scheinberg, es una compañía de inversión global que se dedica a una amplia gama de actividades de inversión inmobiliaria, con énfasis en la hosteleria de lujo en los principales mercados urbanos y turísticos. Las inversiones existentes de Mohari incluyen Península Papagayo, modelo de desarrollo turístico sostenible de 890 hectáreas (2,200 acres), ubicado en la provincia de Guanacaste de Costa Rica y en el que se encuentra un resort de lujo Four Seasons; The Ritz-Carlton Yacht Collection, una nueva línea de cruceros de ultra lujo que se lanzará en 2020, y el 1 Hotel Toronto, actualmente en remodelación como un hotel de estilo de vida de lujo y el primer hotel de la marca en Canadá. Mohari busca proteger el patrimonio cultural y los entornos naturales de todas las áreas relacionadas con sus proyectos y se compromete a identificar y contribuir a proyectos filantrópicos en cada lugar donde hace negocios.

 

 



PRESS CONTACTS
Marta Centeno
Director of PR & Communications
Calle de Sevilla 3
Madrid, 28014
Spain