Back to Main

Four Seasons Hotel Madrid

  • Calle de Sevilla 3, Madrid, 28014, Spain
Sebastian Ifergan

Sebastián Ifergan

Director General, Dani Brasserie
"La habilidad radica en unirlo todo para crear momentos increíbles".

 

Trayectoria en Four Seasons

  • Originalmente 2015; ahora desde 2018
  • Primera ocupación en Four Seasons: Aprendiz, Restaurante Le Cinq, Four Seasons Hotel George V, París

Experiencia laboral

  • Four Seasons Hotel Ciudad de México; Four Seasons Hotel en The Surf Club, Surfside, Florida; Hotel Cotton House, Barcelona; Four Seasons Hotel George V, París

Formación académica

  • Licenciado en Administración de Empresas, Administración Hostelera, Les Roches, Crans-Montana, Suiza; Bachillerato Francés Scientifique, Mathématiques, Liceo Franco Mexicano, Ciudad de México

Lugar de nacimiento

  • Ciudad de México, México

Idiomas

  • Español, inglés, francés, italiano y algo de alemán

"Trabajar cara a cara con los clientes, estar a disposición del equipo y mantenerse al tanto de nuestra oferta gastronómica", dice Sebastián Ifergan, señalando los aspectos más destacados de su papel como Director General de Dani Brasserie en Four Seasons Hotel Madrid. Al frente de las actividades de atención al público de la experiencia gastronómica que se ofrece en la azotea, Sebastián divide su tiempo entre quienes crean este servicio memorable y quienes lo reciben. "Se trata de crear grandes relaciones para que nuestros empleados e invitados sientan que existe una conexión y que son protagonistas".

Y cuando se produce esa conexión, ahí está Sebastián. Ahora, en su segundo turno al frente de Dani Brasserie, su objetivo es crear una atmósfera tan notable como la vista que domina el corazón de la capital española. El momento de su regreso fue perfecto, ya que Madrid ahora se cuenta entre los destinos culinarios más populares de Europa, y la oferta gastronómica y de bebidas del hotel se considera de primera línea.

Sebastián es el principal punto de contacto para los VIP en Dani Brasserie, así como la persona a la que acudir si lo que se busca en un evento culinario especial diseñado para que los comensales se sientan como en casa. También se mantiene en contacto regular con el chef Dani García, cuyo equipo culinario crea los platos con estrellas Michelin de los menús, incluidos el desayuno y el brunch dominical. "Hablamos cada dos semanas, y él viene a revisar nuevos menús y proyectos. Coordinarse con un equipo fuera de Four Seasons puede ser un desafío. Pero lo cierto es que es muy gratificante trabajar con Dani y su equipo".

En consonancia con su estilo de vida, Sebastián adopta frente al trabajo un enfoque metódico que es tanto disciplinado como diligente. Igualmente, considera la hostelería como una aventura. "Cada día aquí es distinto. La habilidad radica en unirlo todo para crear recuerdos increíbles".

En sus primeros años en la Ciudad de México, Sebastián fue impregnado por el espíritu europeo de su padre, propietario de un salón de belleza y estilista originario de Marruecos que adoptó el estilo de vida y la filosofía de Francia. Tanto él como sus hermanos recibieron una educación francesa, no solo por el idioma, sino también por "el mensaje". Dirigió sus estudios al ámbito de las matemáticas y la física, desarrollando una destreza con los números que le ha ayudado enormemente con los aspectos financieros de Dani Brasserie.

Sus padres llamaron su atención sobre Four Seasons gracias a una estancia que disfrutaron en el George V de París. "Describieron las instalaciones como un palacio de ensueño, mostrándose entusiasmados con el servicio y el espectacular mobiliario". Cuando más tarde Sebastián estudió en una escuela hotelera en Suiza, la imagen de Four Seasons con la que había crecido era tan atractiva que fue la única empresa en la que quiso trabajar. "Todos me decían que estaba loco por centrar mi búsqueda de empleo solo en Four Seasons y que debía enviar mi currículum también a otros establecimientos, pero yo sabía lo que quería".

Atraído por el mundo de la gastronomía y las bebidas desde el principio, Sebastián comenzó como aprendiz en el restaurante Le Cinq en la época en que este obtuvo su tercera estrella Michelin. Aunque sus responsabilidades se limitaban a lavar platos y limpiar la cristalería, recuerda la emoción de ser parte de esa experiencia. Posteriormente, se unió al equipo de Four Seasons en The Surf Club de Miami y luego recibió formación en gestión hostelera en la Ciudad de México, donde llegó a dirigir un restaurante. Siempre tuvo la esperanza de regresar a Europa: logró incorporarse como Director Adjunto en Dani, en Madrid, y pronto fue ascendido a Director General.

Además de la emoción de liderar un gran equipo —65 personas en el área de servicio y otras 40 en la cocina—, Sebastián ha disfrutado viendo el crecimiento profesional de su equipo durante su tiempo en el hotel. "He visto a muchas personas avanzar aquí en Dani, así como pasar por el restaurante y ascender dentro de otros departamentos –comenta–. Formar parte de su trayectoria es muy gratificante, especialmente cuando todo se alinea para crear experiencias extraordinarias para los clientes".

Mientras tanto, no hay nada que le guste más que pasar sus días en la azotea del hotel. "Nunca me han gustado los espacios cerrados y me encanta estar afuera probando cosas nuevas", dice, señalando su afición por descubrir nuevos restaurantes y bares, correr en los parques locales y, por supuesto, trabajar en Dani. "Estar al aire libre hace que fluya la energía y la sangre. La terraza es el lugar perfecto para mí".